Ingredientes para 4 raciones: 2 papas grandes, 250 g. de harina, 1 huevo, 60 g. de almendras peladas, berros, 1 diente de ajo, 4-5 dados de queso de cabra semicurado, aceite de oliva y sal.
Empezamos poniendo las papas con la piel a guisar en una caldera con abundante agua hirviendo y sal durante aproximadamente 25 minutos. Cuando las papas estén guisadas, las pelamos, las troceamos y las hacemos puré. Ponemos el puré en un bol, añadimos el huevo y mezclamos hasta que esté bien incorporado. Rectificamos de sal, añadimos una pizca de pimienta negra molida y una cucharita de aceite de oliva. Añadimos la harina poco a poco sin dejar de mezclar hasta conseguir una masa compacta que no se nos pegue. Hacemos una bola y dejamos reposar durante una hora.
El pesto de berros lo haremos triturando en un vaso batidor las almendras, el queso de cabra, 1 diente de ajo, unas ramas de hojas de berros, un buen chorro de aceite de oliva y sal.
Una vez tengamos todo preparado ponemos los ñoquis en una sartén con unas cucharadas de pesto y salteamos mezclando todo bien. Servimos.
No comments:
Post a Comment