Ingredientes: Para los macarons: 130 g. de almendra molida, 150 g. azúcar glass, 2 claras de huevo y colorante alimentario. Para el relleno: 125 g. de mantequilla, 180 g. de azúcar glass, 1/4 de cucharita de esencia de vainilla y colorante alimentario (opcional).
Para hacer los macarons, lo primero que haremos será batir las claras de huevo a punto de nieve. Cuando las tengamos listas, añadiremos el azúcar glass tamizado hasta que se incorpore. Añadimos entonces la almendra molida y unas gotitas de colorante y mezclamos todo bien. Ponemos la mezcla en una manga pastelera.
Ahora que tenemos la mezcla preparada, cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y hacemos pequeños montones con la mezcla de la manga pastelera teniendo en cuenta que deben quedar con la superficie redondeada. Dejamos reposar la bandeja a temperatura ambiente durante 1 hora y a continuación metemos al horno, previamente calentado a 180º, durante 15 minutos. Cuando estén cocinados, dejamos enfriar y retiramos los macarons con cuidado para no romperlos. Reservamos.
Los macarons son un bocado muy apetitoso y vistoso para acompañar, por ejemplo, una taza de café.
No comments:
Post a Comment