Wednesday, March 12, 2014

Ñoquis boloñesa


Ingredientes para 4 raciones: 2 papas grandes, 250 g. de harina, 1 huevo, 250 g. de carne de ternera molida, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 rama de apio, 1/2 vaso de vino blanco, albahaca, 1/3 l. de salsa de tomate natural, aceite de oliva, pimienta negra y sal.
 
Empezamos poniendo las papas con la piel a guisar en una caldera con abundante agua hirviendo y sal durante aproximadamente 25 minutos. Cuando las papas estén guisadas, las pelamos, las troceamos y las hacemos puré. Ponemos el puré en un bol, añadimos el huevo y mezclamos hasta que esté bien incorporado. Rectificamos de sal, añadimos una pizca de pimienta negra molida y una cucharita de aceite de oliva. Incorporamos la harina poco a poco sin dejar de mezclar hasta conseguir una masa compacta que no se nos pegue. Hacemos una bola y dejamos reposar durante una hora.
 
Pasado este tiempo, hacemos unos churritos, de un dedo de grosor, con la masa y cortamos en pequeñas porciones o taquitos de 1-2 centímetros. A continuación guisamos los ñoquis en una caldera con abundante agua hirviendo y sal durante 3-4 minutos, hasta que floten. Escurrimos.
Mientras la masa de los ñoquis reposa, prepararemos la salsa boloñesa. Para ello picamos finamente la cebolla y las zanahorias y las ponemos a pochar en una caldera con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. A continuación limpiamos el apio, lo picamos y lo añadimos al sofrito. Cuando tengamos la verdura muy bien pochada, añadimos la carne molida y la salteamos durante unos minutos. Una vez la carne esté medio hecha y sueltita, incorporamos el vino, 2-3 hojas de albahaca fresca picadas, la salsa de tomate, sazonamos y cocinamos el conjunto a fuego medio durante 10 minutos. Reservamos.

Ponemos los ñoquis cocinados en una sartén y añadimos salsa boloñesa al gusto. Mezclamos bien y cocinamos en conjunto 2-3 minutos.

Servimos con un poco de albahaca picada por encima y queso parmesano para acompañar.





No comments:

Post a Comment