Wednesday, March 26, 2014
Marmitako
Ingredientes para 4 raciones: 3 papas grandes, 500 g. de atún rojo o bonito limpio, 2 cebolletas, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 cabeza de ajo, 4 pimientos choriceros, 50 g. de pan tostado, 1 vaso de salsa de tomate, agua, aceite de oliva, sal y 2 guindillas cayena.
Empezaremos quitando los rabitos a los pimientos choriceros y los ponemos a hidratar en un cuenco con agua caliente para cuando estén hidratados (10 minutos aproximadamente), quitarles la carne raspando con un cuchillo. Reservamos.
Pelamos las papas, las cascamos en trozos de bocado y las ponemos en una caldera con una cabeza de ajo entera y las cayenas. Cubrimos de agua, sazonamos y guisamos todo el conjunto durante unos 10-15 minutos. Por otro lado, pocharemos las cebolletas y los pimientos picados con un chorrito de aceite de oliva. Una vez esté todo bien pochado, añadiremos la carne de los pimientos choriceros y la salsa de tomate. Mezclamos bien y trituramos con el brazo batidor.
A continuación, retiramos la cabeza de ajo del caldo de las papas y mezclamos las papas y su caldo con el puré que hemos triturado. Removemos bien, añadimos el pan troceado (en dados pequeños) y cocinamos todo junto durante unos 10 minutos a fuego suave.
Limpiamos bien el atún, lo cortamos en trozos de bocado, salamos y lo incorporamos a la caldera. Una vez que hayamos incorporado en atún, apagamos el fuego y dejamos que se termine de cocinar con el calor residual.
Servimos una buena cantidad y disfrutaremos de un plato suculento y muy sano.
Labels:
Pescados,
Tradicional
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment