Ingredientes para dos personas: 1 calabacín, 8 champiñones frescos, 1 cebolleta, 1 puerro, 1 zanahoria, 25 g. de bacon, 25 ml. de leche evaporada, sal, aceite de oliva, pimienta negra y nuez moscada.
Empezaremos rehogando la cebolleta, el puerro y la zanahoria, finamente picados, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos una pizca de sal para que poche mejor y más rápido. Cuando tengamos el sofrito hecho (nos llevará unos 10 minutos a fuego medio-alto), incorporamos el bacon picado en dados, lo rehogamos un poco y posteriormente añadimos los champiñones cortados en cuartos o en quintos para que se noten al morder. Rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta negra molida. Cocinamos el conjunto durante unos 8 minutos y seguidamente añadimos la leche evaporada. Cocinamos a fuego medio 5 minutos más y reservamos.
Para hacer los raviolis, necesitaremos cortar unas láminas de calabacín (2 por ravioli) y para ello no hay nada mejor que una mandolina, aunque si no la tenemos, podemos hacerlo con un cuchillo bien afilado y un poco de paciencia. Cuando tengamos las láminas, debemos saltearlas en una plancha con un poco de aceite y sal. El salteado será breve, unos segundos por cada lado simplemente para que las láminas sean más maleables y no se quiebren. Una vez las tengamos todas empezaremos a montar los raviolis. Para ello, colocamos dos láminas de calabacín en cruz, ponemos en el centro una cucharada de nuestro relleno de champiñones y a continuación vamos cerrando montando los sobrantes de calabacín unos sobre otro. Les damos la vuelta y listo.
Si nos sobra algo de relleno, podemos ponerlo en un vaso batidor, triturarlo y así poder usarlo como salsa. Podemos aligerarlo con caldo de verdura o con más leche evaporada.
Servimos los raviolis acompañados de queso parmesano.
¡Uhmmmm! Esto debe de estar riquísimo...Me copio la receta y a ver si mi marido se anima a hacerla...
ReplyDeleteReme.