Monday, April 28, 2014

Merluza a la plancha con puré de papa y teja de queso de cabra


Ingredientes para dos personas. 2 lomos de merluza de aproximadamente 150 g. cada uno, 2 papas medianas, 100 g. de queso de cabra, leche, nuez moscada, pimienta negra, ensalada y sal.

En primer lugar, prepararemos las tejas de queso. Para ello, colocamos 2 porciones de queso de cabra rallado sobre la bandeja del horno y horneamos durante 15 minutos a 220º. Pasado este tiempo, retiramos y dejamos enfriar sobre una superficie circular. Reservamos.

Troceamos las papas y las ponemos a guisar con una pizca de sal en abundante agua caliente. Una vez estén guisadas, las pasamos por el pasapurés a una calderita e iremos añadiendo, sin parar de remover, leche poco a poco. La cantidad de leche que añadamos dependerá de los gustos de cada uno. Solo debemos tener en cuenta que cuanta más leche pongamos, el puré será más fino pero también más ligero, así que es importante añadirla poco a poco para encontrar el equilibrio perfecto. Una vez hayamos encontrado el punto del puré, le añadiremos un poco de pimienta molida, un poco de nuez moscada y reservamos.

Salpimentamos los lomos de merluza y los pasamos por la plancha unos minutos.

Presentamos la merluza con el puré de papa y la teja de queso de cabra con un poco de ensalada dentro.



No comments:

Post a Comment