Wednesday, April 23, 2014

Sal de sabores


Ingredientes para 3 tipos de sal: 750 g. de sal gorda o sal en escamas, ralladura de 1 naranja,  ralladura de 1 limón, 30 g. de perejil, 75 ml. de agua y 75 ml. de vino tinto.
Para hacer la sal de naranja y limón esparcimos las ralladuras en un plato y las dejamos orear durante un par de horas. Pasado el tiempo, ponemos en un bol 250 g. de sal, añadimos las ralladuras y lo mezclamos todo muy bien. La sal tomará un color naranja suave. Ponemos a secar y cuando esté bien seca, envasamos. Este tipo de sal podremos usarlo, por ejemplo, para sazonar pescados para hacer a la plancha.

Prepararemos también aceite de perejil para lo cual colocaremos en un vaso batidor el agua y el perejil y trituramos bien. En un bol mezclamos bien 250 g. de sal y el licuado de perejil que añadiremos poco a poco sin dejar de remover. Secamos la sal y envasamos. La sal de perejil queda muy bien para carnes blancas.

Finalmente haremos sal de vino tinto. Simplemente debemos mezclar los 250 g. de sal restantes con el vino tinto que al igual que con la sal de perejil, añadiremos poco a poco. Una vez seco podremos envasar. Es muy interesante para sazonar carnes rojas.

Durante el tiempo de secado (preferiblemente al sol) es interesante remover las sales de vez en cuando.



Las sales de sabores le darán un toque diferente a nuestras comidas.

 

 

2 comments:

  1. Muy buena idea, y muy chulos los botes para decorar.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias. Es muy sencillo, anímate!

    ReplyDelete