Thursday, October 2, 2014

Chuletillas de cordero lacadas con miel y cuscús de frutos secos

Ingredientes para dos raciones: 8 chuletillas de cordero, miel, 150 g. de cuscús, almendras crudas, ciruelas pasas, curry, ralladura de naranja, sal, pimienta negra y aceite de oliva.

En primer lugar, ponemos a hidratar las ciruelas pasas en un poco de agua tibia durante unos 5 minutos. Mientras las ciruelas se hidratan, haremos el cuscús siguiendo las indicaciones del fabricante ya que hay muchos tipos de cuscús y cada uno de ellos tiene sus tiempos. Una vez tengamos el cuscús preparado, doramos un puñado de almendras en una sartén con un chorrito de aceite. A continuación, retiramos del fuego e incorporamos media cucharita de curry, un poco de sal, las ciruelas pasas escurridas y troceadas y la ralladura de media naranja. Cuando tengamos todo mezclado, añadimos en cuscús y lo salteamos todo junto hasta conseguir una mezcla homogénea y un cuscús suelto.


Por otro lado, salpimentaremos las chuletillas de cordero y las colocamos en una plancha bien caliente con sal y pimienta. Según se vayan dorando, las iremos pintando, con ayuda de una brocha, con un poco de miel para que se caramelicen y cojan un  puntito dulce.


No comments:

Post a Comment