Wednesday, February 4, 2015

Calamares rellenos con puré de batata y papa

Ingredientes para dos personas: 2 calamares grandes, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 diente de ajo, dados de jamón, 1 papa grande, 1 batata, leche, 1 nuez de mantequilla, nuez moscada, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Troceamos la batata y la papa y las ponemos a cocer con una pizca de sal en abundante agua caliente. Una vez la tengamos guisada, la pasamos por el pasapurés a una calderita e iremos añadiendo, sin parar de remover, leche poco a poco. La cantidad de leche que añadamos dependerá de los gustos de cada uno. Solo debemos tener en cuenta que cuanta más leche pongamos, el puré será más fino pero también más ligero, así que es importante añadirla poco a poco para encontrar el equilibrio perfecto. Una vez hayamos encontrado el punto del puré,  incorporamos una nuez de mantequilla, añadimos un poco de pimienta molida, un poco de nuez moscada y reservamos.

Por otro lado, limpiaremos los calamares y reservamos los rejos y las aletas. Haremos un refrito con el diente de ajo, la cebolla y el pimiento rojo para cuando esté todo bien pochado, incorporar los rejos y las aletas troceadas y unos daditos de jamón. Cocinamos el conjunto durante unos minutos y pasamos a rellenar los calamares. Dejaremos un poco sin relleno para poder colocar un palillo de madera y así cerrarlos.


Una vez  tengamos los calamares rellenos, los pasaremos por la plancha y los servimos junto con el puré de papa y batata.


1 comment: