Wednesday, February 25, 2015

Tallarines putanesca

Ingredientes para 3 personas: 250 gr de harina, 3 huevos, 1 yema, aceite de oliva virgen extra, agua, sal, 8 aceitunas negras, 4 anchoas en aceite, 3 tomates pera muy maduros,1 diente ajo, 6 langostinos, 1 guindilla, 100 gr de queso parmesano, orégano y perejil.

Para hacer la pasta casera, colocamos la harina en un bol y añadimos 3 huevos y 1 yema y sazonamos. Mojamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien el conjunto. Amasamos bien con las manos en una superficie enharinada hasta que quede homogéneo y dejamos reposar durante 30-45 minutos tapado con un paño húmedo.

Estiramos la masa, la cortamos en tiras largas y cocemos en una cazuela con abundante agua y sal durante 2 minutos. Escurrimos y reservamos.

Para la salsa, ponemos a calentar una cazuela con abundante agua y sal y escaldamos los tomates brevemente. Los enfriamos en un bol con agua fría y los rompemos con las manos.

Picamos el ajo y la punta de una guindilla y lo doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadimos las anchoas, las rompemos con un tenedor, incorporamos los langostinos pelados y agregamos el tomate. Incorporamos las aceitunas negras y añadimos un poco de orégano.

Mezclamos la pasta casera con la salsa de tomate y agregamos el queso rallado.




1 comment: