Monday, May 19, 2014

Conejo con verduras al chocolate

Ingredientes para 4 raciones: 1 conejo, 2 papas, 1 cabeza de ajos, 20 almendras, 4 zanahorias, 6 habichuelas verdes, 6 champiñones grandes, 4 onzas de chocolate negro, 1 litro de caldo de carne, aceite de oliva, sal, pimienta, 1 pimienta cayena, 1 rama de canela y perejil.

Troceamos el conejo y reservamos el hígado. Salpimentamos los trozos de conejo y los  ponemos a dorar en una caldera con un buen chorro de aceite. Cuando la carne esté bien dorada,  añadimos la cabeza de ajos entera, una rama de canela, la pimienta cayena y una pizca de pimienta. Incorporamos las zanahorias, las papas, las habichuelas y los champiñones cortados en trozos de bocado, cubrimos con el caldo (reserva un poco en un vaso) y rectificamos de sal. Cocinamos a fuego suave durante 25 minutos. Retiramos la canela y la cabeza de ajo.

A continuación prepararemos un majado con el hígado del conejo y el chocolate. Para ello, colocamos el chocolate en un cuenco, añadimos el vaso de caldo de carne reservado y diluimos. En un mortero, majamos unas 4  almendras, el hígado del conejo y una pizca de sal gruesa. Majamos bien y agregamos el chocolate diluido. Incorporamos el majado al guiso y condimentamos con pimienta y perejil picado. Cocinamos el conjunto durante 10 minutos más.

Freímos el resto de las almendras en una sartén con un chorrito de aceite y las añadimos al guiso.




No comments:

Post a Comment