Tuesday, June 3, 2014

Arroz negro

Ingredientes para dos raciones: 200 g. de arroz bomba, 10 almejas, 1 calamar mediano, 4 langostinos, 2 tomates, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 1 copa de vino blanco, 800 ml. de caldo de pescado, 3 bolsitas de tinta de calamar, aceite de oliva, sal y pimienta.

Colocamos las tintas de calamar en el vaso de la batidora, agregamos el vino y el caldo y trituramos todo bien con el brazo batidor. Reservamos.

A continuación picamos finamente la cebolleta y los dientes de ajo y lo ponemos a pochar con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal en una caldera amplia y baja a fuego medio. Cuando la cebolleta esté bien rehogada, añadimos los dos tomates pelados y triturados y sofreimos un par de minutos más. Seguidamente incorporamos el calamar picado y las almejas. Mezclamos bien y cuando las almejas estén abiertas, agregamos el arroz, rehogándolo brevemente. Calentamos la mezcla de caldo, vino y tintas y la añadimos (las cantidades de caldo son orientativas, es importante seguir las instrucciones del fabricante de arroz que hayamos escogido). Sazonamos y dejamos cocinar durante aproximadamente  18 minutos a fuego medio. Retiramos del fuego y dejamos reposar durante 4-5 minutos.

A mitad de cocción colocamos los langostinos para que no queden pasados.


No comments:

Post a Comment