Monday, June 23, 2014

Arroz meloso de verduras

Ingredientes para 2 personas: 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 4 zanahorias, 2 puerros, 1 manojo de perejil, 14 espárragos trigueros, 6 champiñones, 1 tomate maduro, 1 hoja de laurel, 2 raciones de arroz bomba, pimentón, sal y aceite.

En primer lugar haremos un caldo de verduras, para lo cual simplemente ponemos un puerro cortado por la mitad, 2 zanahorias y el manojo de perejil en agua con sal (1,5 litros aproximadamente), lo cocinamos durante 15-20 minutos, lo colamos y reservamos.

En una caldera amplia y no muy alta, doramos los dientes de ajo,bien picados, con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos la cebolleta, el puerro y las 2 zanahorias restantes finamente picados y  sofreímos bien. Incorporamos una cucharita de pimentón (picante o no, al gusto), rehogamos y seguidamente añadimos el tomate pelado y triturado para que el pimentón no se queme. 

Picamos los champiñones frescos y 10 espárragos y los añadimos también a la caldera. Cocinamos el conjunto durante unos 5 minutos aproximadamente. Ponemos una hoja de laurel y agregamos el arroz, rehogamos y cubrimos con el caldo caliente (3 veces la cantidad de arroz). Cocinamos a fuego medio durante 18-20 minutos, removiendo de vez en cuando para que quede meloso.

Si vemos que el arroz se está secando, añadiremos un poco más de caldo. Pasado el tiempo indicado, apartamos del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos.


Presentamos en arroz en un plato hondo con unos espárragos salteados en una plancha con un poco de sal.


No comments:

Post a Comment