Wednesday, November 19, 2014

Arroz con pollo

Ingredientes para 4 raciones: 300 g de arroz bomba, 1/2 pollo, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 1 zanahoria, 1 puerro, 100 g. de espárragos trigueros, 1 tomate, 750 ml. de caldo de pollo, aceite de oliva, 1 cucharita de pimentón, aceite de oliva y sal.

Cortamos el pollo en trozos de bocado y lo salteamos con un chorrito de aceite y una pizca de sal y pimienta a fuego vivo en una cazuela amplia o en una paella. Retiramos de la paella y reservamos.

A continuación, picamos finamente el diente de ajo y lo doramos en la misma cazuela donde salteamos el pollo. Añadimos la cebolla, la zanahoria y el puerro picado y sofreímos todo el conjunto con una pizca de sal.

Trocemos los espárragos y los rehogamos. Seguidamente incorporamos el tomate rallado, y dejamos que se cocine unos 3-4 minutos. Añadimos el arroz, lo sofreímos durante 2 minutos, añadimos el pimentón y mezclamos bien.

Incorporamos el pollo y vertemos el doble de caldo  y un poco más. Rectificamos de sal y cocinamos el arroz durante 8 minutos a fuego fuerte y 9 minutos a fuego medio.

Tapamos con un paño limpio, dejamos reposar durante 10 minutos y servimos.


La cantidad de caldo dependerá del arroz que utilicemos, es importante respetar los tiempos y cantidades indicados por el fabricante.


No comments:

Post a Comment