Friday, November 7, 2014

Tacos de lomo de ternera

Ingredientes para 2 personas: 6 tortillas de millo, 300 g. de lomo de ternera, 2 cebolletas, 3 tomates, 2 guindillas secas, 1 manojo de cilantro, 1 aguacate grande, zumo de media lima, tabasco, queso de cabra curado, aceite de oliva, pimienta negra y sal.

Empezaremos preparando la salsa roja, para ello ponemos a asar a fuego alto 2 tomates con piel y partidos por la mitad, las guindillas sin pepitas y troceadas y una cebolleta partida en dos en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva. Cuando tengamos todo bien asado, debe tener aspecto de quemado, pasaremos el conjunto a un vaso batidor, añadimos unas ramas de cilantro, sazonamos y trituramos con el brazo batidor. Reservamos.

Para hacer el guacamole, pelamos el aguacate, retiramos el hueso y ponemos la carne en un bol. A continuación, escachamos bien con ayuda de un tenedor. Picamos muy fino una cebolleta y un tomate y lo incorporamos al aguacate. Añadimos cilantro picado al gusto, una pizca de sal, el zumo de lima y unas gotas de tabasco. Mezclamos bien. Reservamos.

Troceamos el lomo de ternera en dados y lo salteamos a fuego vivo en una sartén con un poco de aceite.

Calentamos las tortillas de millo en otra sartén para que estén maleables.

Una vez tengamos todo preparado, solo nos resta montar los tacos. Extendemos las tortillas en una superficie lisa, las rellenamos con unos trozos de carne, guacamole, queso de cabra rallado y salsa roja. Enrollamos bien hasta darles forma de taco y servimos.



No comments:

Post a Comment