Wednesday, November 26, 2014

Callos con garbanzos

Ingredientes para 6 personas: 400 g. de garbanzos, 1 kg. de callos, 1 tomate, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 1 chorizo picante, 400 g. de costilla de cerdo, 1 hoja de laurel, tomillo, 1 pimienta cayena, vinagre, aceite de oliva, agua y sal.

Lo primero que debemos hacer es poner los garbanzos a remojo en la víspera. Empezaremos troceando los callos y lavándolos en abundante agua fría con un chorrito de vinagre. Cuando los tengamos bien limpios, los pondremos en una caldera y los blanquearemos, es decir, les daremos un hervor de unos 5 minutos para quitarles todas las impurezas que pudieran tener. Colamos y refrescamos con agua fría.

En una olla rápida, rehogamos los dientes de ajo, la cebolla, la zanahoria y el puerro finamente picados. Cuando tengamos toda la verdura bien pochada, añadimos el tomate rallado, el chorizo y la carne picados y la pimienta cayena. Sazonamos.

A continuación incorporamos los callos y los garbanzos. Cubrimos con agua caliente para que los garbanzos no se endurezcan y agregamos una hoja de laurel y una pizca de tomillo.

Cerramos la olla rápida y cocinamos 30 minutos desde que empiece a salir el vapor.


Pasado el tiempo, solo nos resta dejar reposar y servir.


No comments:

Post a Comment