Wednesday, March 12, 2014

Burritos de solomillo de cerdo


Ingredientes para dos burritos: 250 g. de solomillo de cerdo, 2 tortillas de burrito, 1 aguacate, 1 tomate pequeño maduro, 1 cebolleta pequeña, zumo de limón, cilantro, arroz integral cocido, lechuga, jalapeños, queso de cabra rallado, tabasco, pimienta negra y sal.

Para hacer el guacamole pelamos el aguacate, lo ponemos en un bol y lo aplastamos con un tenedor. Añadimos la cebolleta y el tomate finamente picados, cilantro picado al gusto, sal, un chorrito de zumo de limón y tabasco al gusto. Mezclamos bien y reservamos.

Cortamos el solomillo de cerdo en tiras, les ponemos un puntito de sal y pimienta negra molida y las salteamos a fuego fuerte en una sartén hasta que estén doraditas por ambos lados. Reservamos

Ahora que tenemos todos los ingredientes preparados, montamos los burritos. En primer lugar calentamos las tortillas en una plancha durante unos segundos para que sean más maleables. A continuación, estiramos una tortilla y untamos el centro con abundante guacamole. Ponemos una cucharada de arroz integral sobre el guacamole, unos trozos de jalapeño, unas tiras de solomillo, abundante lechuga y queso de cabra por encima. Con un poco de paciencia, enrollamos  el burrito y lo colocamos en una placa de horno para hornearlo a 150º, con el horno previamente calentado, durante 5 minutos para que se calienten.

Servimos y acompañamos con unos nachos con guacamole y una buena cerveza bien fría.



No comments:

Post a Comment