Saturday, March 15, 2014

Macarons

 
Ingredientes: Para los macarons: 130 g. de almendra molida, 150 g. azúcar glass, 2 claras de huevo y colorante alimentario. Para el relleno: 125 g. de mantequilla, 180 g. de azúcar glass, 1/4 de cucharita de esencia de vainilla y colorante alimentario (opcional).
 
Para hacer los macarons, lo primero que haremos será batir las claras de huevo a punto de nieve. Cuando las tengamos listas, añadiremos el azúcar glass tamizado hasta que se incorpore. Añadimos entonces la almendra molida y unas gotitas de colorante y mezclamos todo bien. Ponemos la mezcla en una manga pastelera.
Ahora que tenemos la mezcla preparada, cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y hacemos pequeños montones con la mezcla de la manga pastelera teniendo en cuenta que deben quedar con la superficie redondeada. Dejamos reposar la bandeja a temperatura ambiente durante 1 hora y a continuación metemos al horno, previamente calentado a 180º, durante 15 minutos. Cuando estén cocinados, dejamos enfriar y retiramos los macarons con cuidado para no romperlos. Reservamos.  
 
A la hora de hacer el relleno, colocamos la mantequilla, a temperatura ambiente, en un bol y la batiremos con unas varillas hasta que tenga una textura esponjosa. Tamizamos el azúcar glass y lo agregamos poco a poco a la mantequilla sin parar de remover. Incorporamos la esencia de vainilla y el colorante alimentario (es opcional). Cuando esté todo bien mezclado, untamos los macarons con la crema y servimos.



Los macarons son un bocado muy apetitoso y vistoso para acompañar, por ejemplo, una taza de café.

No comments:

Post a Comment