Thursday, March 6, 2014

Potaje de lentejas con arroz blanco


Ingredientes para 4 personas: 250 g. de lentejas, 1 chorizo picante, 1 morcilla ibérica, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 tomate, 1 puerro, 1 rama de apio, 2 zanahorias, 100 g. de calabaza,1 papa grande, 1 hoja de laurel, 150 g. de arroz, aceite de oliva, sal y agua.

En una olla exprés, doramos dos dientes de ajo bien picados con un chorrito de aceite. Agregamos la cebolla, la zanahoria y el puerro picados y los rehogamos hasta que estén bien pochados a fuego medio-alto. En este momento añadimos la morcilla ibérica y el chorizo picante cortado en rodajas y los rehogamos bien a fuego alto. A continuación añadimos el tomate pelado y picado, rehogamos y seguidamente ponemos el resto de la verdura picada, la papa cascada y las lentejas. Cubrimos de agua y un poco más, sazonamos, ponemos la hoja de laurel, cerramos la olla y cocinamos durante 10 minutos a fuego medio (una vez empiece a salir el vapor).

Para completar el plato, haremos un arroz blanco en una calderita plana. Doramos un diente de ajo, cortado en láminas, con un chorrito de aceite, añadimos el arroz y lo salteamos durante 1 ó 2 minutos y a continuación añadimos agua hirviendo. Las cantidades de agua y los tiempo de cocción dependerán del arroz que utilicemos, por ello es importante seguir las indicaciones del fabricante.




Se trata de un plato muy humilde y sencillo a la vez que sabroso y muy sano.

No comments:

Post a Comment