Wednesday, March 5, 2014

Pavo al curry con arroz Thai y salsa de papaya


Ingredientes para dos raciones: 150 g. de arroz Thai, 1 pechuga de pavo, 1/2 papaya, 150 ml. de leche de soja, 2 cucharitas de curry, 1 cucharita de cúrcuma, 1/2 cucharita de jengibre, 1 pellizco de cilantro picado, pimienta negra, sal, aceite de oliva y agua.

Lo primero que debemos hacer es poner a macerar la pechuga de pavo con las especias. Para ello ponemos en un bol todas las especias y las mezclamos bien con la leche de soja. Cortamos el pavo en tacos de aproximadamente 2 cm. de grosor, ponemos sal y pimienta negra e introducimos en la leche. Dejamos macerar entre 1 y 2 horas.

Para la salsa de papaya, ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y doramos la papaya cortada en dados, con una pizca de sal y pimienta, a fuego medio durante unos diez minutos. A mitad de cocción añadimos un poco de cilantro picado. Cuando todo el conjunto esté cocinado, pasamos a un vaso batidor y trituramos. Rectificamos de sal y reservamos.

Enjuagamos el arroz con abundante agua (hasta que el agua salga limpia) y lo ponemos en una caldera tipo paella con un chorrito de aceite. A continuación añadimos agua caliente (las cantidades y tiempos de cocción dependerán del arroz que hayamos comprado, así que es importante hacer caso a los tiempos indicados por el fabricante. El arroz Thai suele tener tiempos de cocción más cortos).

Una vez tengamos la salsa terminada y el arroz en camino, solo tenemos que marcar el pavo marinado en una plancha a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva. A continuación presentamos el pavo sobre una cama de salsa de papaya y un poco de arroz Thai.


 

No comments:

Post a Comment