Wednesday, November 27, 2013

Crema de espinacas con crujiente de puerro y panecillo de millo


Ingredientes para 4-6 raciones: 1 diente de ajo, 1 cebolleta, 1 tomate, 1 kg de hojas de espinaca, 2 papas medianas, 1 puerro, sal, aceite, nuez moscada, 100 g. de millo dulce, harina, 1 huevo, semillas de amapola.
Para  los panecillos de millo, trituramos en un vaso batidor 100 g. de millo dulce, un par de cucharadas soperas de harina de trigo, una pizca de sal y la yema de un huevo. Obtendremos una masa espesa que pondremos en una manga pastelera y a la que le daremos la forma deseada sobre una placa de horno (recomendable usar papel vegetal). Decoramos con unas semillas de amapola y lo horneamos a 180º durante 15 minutos.

El puerro crujiente lo haremos picando el puerro en juliana y friendo durante 2 minutos en acetite bien caliente. Escurrimos bien el exceso de aceite y reservamos.
Para la crema, rehogamos el diente de ajo (cortado en láminas) en un caldero con un chorrito de aceite. Cuando el  ajo esté dorado, añadimos la cebolleta picada (podemos usar cebolla en caso de no tener cebolleta) y sofreímos el conjunto durante unos diez minutos. A continuación introducimos el tomate pelado y picado y lo rehogamos un poco. Una vez esto añadimos las hojas de espinacas y las salteamos un poco, cubrimos de agua, cascamos las papas y ponemos una pizca de sal.
Cocinamos a fuego medio durante unos 30 minutos, lo trituramos bien con el brazo batidor. Rectificamos de sal y le ponemos un poquito de nuez moscada.

Presentamos la crema en un plato hondo, colocamos una "motañita" de puerro frito en el centro y un panecillo en el lateral


 
Bon appetit.

No comments:

Post a Comment