Wednesday, November 27, 2013

Crema de puerro y calabacín con huevo en flor y crujiente de serrano


Ingredientes para 4-6 raciones: 1 diente de ajo, 1 cebolleta, 1 tomate, 3-4 puerros, 1 calabacín, 2 papas medianas, sal, aceite, nuez moscada. Huevos y jamón serrano.

 Para la crema, lo primero que debemos hacer es rehogar el diente de ajo (cortado en láminas) en un caldero con un chorrito de aceite. Cuando el  ajo esté dorado, añadimos la cebolleta picada (podemos usar cebolla en caso de no tener cebolleta) y sofreímos el conjunto durante unos diez minutos. A continuación introducimos el tomate pelado y picado y lo rehogamos un poco. Una vez esto ponemos los puerros picados en medias lunas y el calabacín troceado en dados, cubrimos de agua, cascamos las papas y ponemos una pizca de sal.
Cocinamos a fuego medio durante unos 30 minutos, lo trituramos con el brazo batidor (podemos colarlo). Rectificamos de sal y le ponemos un poquito de nuez moscada.

Para hacer los huevos en flor, cubrimos un bol pequeño con un poco de papel film, le ponemos una gota de aceite y cascamos el huevo en el interior. Ponemos un poco de sal y perejil picado, le damos unas vueltas al papel y lo atamos bien apretadito. Cuando tengamos estos “saquitos” hechos, los metemos a cocer en agua hirviendo durante unos 4 minutos aproximadamente. Al sacarlos del fuego, retiramos el papel film y lo colocamos en el centro del plato.

Alrededor del huevo presentamos la crema y lo decoramos con unos crujientes de serrano (horneamos unas lonchas durante unos 10 minutos a 180º)
 
 
Espero que lo disfruten
 

No comments:

Post a Comment