Tuesday, November 26, 2013

Hamburguesas y pan casero con batatas fritas

Es importante comprar una buena carne y molerla en casa.

Ingredientes para 2 personas: 350g. de carne de ternera molida, 1 yema de huevo, perejil, sal, pimienta, azúcar, 150ml de leche, 7g de levadura de panadero, 50ml de agua, 1 nuez de mantequilla, harina de fuerza, semillas de amapola y sésamo

Lo primero que debemos hacer es la masa del pan ya que llevará un tiempo su reposo. Empomamos la mantequilla, añadimos una pizca de azúcar, una pizca de sal, la leche, el agua y la levadura. Luego empezamos a poner harina poco a poco hasta conseguir una masa que sea elástica, sin que seque mucho (para estas cantidades de líquido, aproximadamente serán unos 350g de harina)
Una vez hecha la masa, debe reposar en un bol tapado con un trapo de cocina durante una hora y media. Pasado ese tiempo, amasamos bien de nuevo y damos forma a los panes (hacerlos pequeños porque luego crecen) Con los panes hechos, los vamos colocando en una fuente y los dejamos reposar otra hora más. Pasada esta segunda hora, los pintamos con un huevo batido y le ponemos las semillas que más nos gusten, en este caso sésamo y semillas de amapola. Solo resta hornear a 190ºC (horno previamente calentado) durante 15 minutos.

Para hacer las hamburguesas simplemente tenemos que mezclar la carne molida con un poco de perejil picado, sal, pimienta y una yema de huevo. Damos forma a las hamburguesas y las hacemos a la plancha con un poquito de aceite de oliva.

Dentro de la hamburguesa podemos poner lo que más nos apetezca. Yo he optado por tomate fresco, lechuga, guindillas y alguna salsa tipo mahonesa y ketchup.

Acompañamos las hamburguesas con unos chips de batata dulce, que le da un toque muy gracioso al plato.

Espero que les guste

No comments:

Post a Comment