Saturday, November 30, 2013

Garbanzas con solomillo de cerdo y chorizo asturiano picante (Olla exprés)


Ingredientes para 4 raciones: 400 gr. de garbanzos, 1 solomillo de cerdo de aproximadamente 600 gr., 1 chorizo asturiano picante, 1 cebolla grande, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 1 tomate maduro, 1 hoja de laurel, una puntita de cucharita de café de tomillo, media cucharita de pimentón dulce, aceite, sal y agua.

Los garbanzos deben estar a remojo desde la víspera para que se cocinen bien y no queden duros. Directamente en una olla exprés, ponemos a dorar, a fuego medio-alto, los dientes de ajo bien picados, añadimos la cebolla picada y el puerro picado y sazonamos un poco.  Cuando todo el conjunto esté bien pochado, añadimos el tomate pelado y picado, el chorizo cortado en rodajas y cocinamos un poco. Dos o tres minutos después, ponemos el solomillo troceado en “dados de bocado” (le ponemos un poco de sal) y lo sellamos bien a fuego fuerte.

A continuación ponemos la hoja de laurel, el tomillo, el pimentón y cubrimos de agua (es importante que el agua sea caliente). Cerramos la olla y cocinamos a fuego fuerte durante 30 minutos.

Pasado el tiempo, solo tenemos que abrir la olla, rectificar de sal, en caso de ser necesario y disfrutar con una comida sana y que además sienta muy bien en días de frio.




Como muchas de las comidas de cuchara, las garbanzas están más buenas al día siguiente así que se recomienda repetir.

No comments:

Post a Comment