Thursday, January 23, 2014

Aceites para tener en casa

Ingredientes para 3 litros de aceite: 3 litros de aceite de oliva virgen extra, 3-5 cayenas, 6-8 chiles rojos, 4 chiles verdes, 2-3 ramas de albahaca, 1/2 puerro en hojas y 3 dientes de ajo.

Para el aceite picante, cortamos los chiles verdes por la mitad a lo largo y los ponemos a asar durante unos 5 minutos en una sartén sin aceite junto con los chiles rojos previamente aplastados. Introducimos el conjunto de los chiles y las cayenas en una botella limpia y añadimos un litro de aceite. Tapamos herméticamente y dejamos reposar al menos 30 días.
 
Para el aceite de albahaca, simplemente debemos poner las ramas de albahaca en una botella limpia y añadir un litro de aceite de oliva. Al igual que el aceite picante, dejaremos reposar al menos unos 30 días.
 
A la hora de hacer la ceniza, extendemos las hojas del puerro sobre una placa de horno y las ponemos en el grill hasta que se quemen y se pongan negras. Retiramos y trituramos con las manos quedándonos un polvo de ceniza. Cortamos los ajos por la mitad y los ponemos en una botella, añadimos la ceniza del puerro y 1 litro de aceite de oliva. Después de 30 días tendremos un aceite muy útil a la hora que hacer carnes a la plancha.
 
 




No comments:

Post a Comment