Sunday, January 12, 2014

Jamones de pollo tandoori con cous cous de coliflor.

 
Ingredientes para dos personas: 6 jamones de pollo, 1 yogur natural, 1 cucharita de pimentón picante, 1 cucharita de pimentón dulce, 1 cucharita de cúrcuma, 1 cucharita de comino en polvo, 1 cucharita de pimienta, 1 cayena molida, 1 cucharita de jengibre en polvo, aceite de oliva, sal, 1 coliflor.
 
Para el pollo tandoori, mezclamos el yogur con un chorrito de aceite y una pizca de sal en un bol. Por otro lado, tostamos, a fuego medio, en una sartén sin aceite el pimentón, la cúrcuma, el comino, la pimienta, las cayenas molidas, la canela y el jengibre en polvo. Añadimos las especias tostadas al yogur y mezclamos bien.

Sazonamos los jamones de pollo y los colocamos en una bandeja de horno. Los untamos con el tandoori y dejamos reposar como mínimo durante 1 hora y los asamos en el horno a 200ºC, durante unos 35-40 minutos.

Mientras se hace el pollo, prepararemos el "cous cous" de coliflor. Para ello, limpiamos bien la coliflor y la rallamos solo por la superficie, es decir, desechando los tallos (se pueden aprovechar para hacer una crema de verduras). Obtendremos algo parecido al cous cous. La escaldamos durante un minuto en agua hirviendo para que pierda el olor a coliflor, la escurrimos bien y la pasamos a una sartén amplia que pondremos a fuego medio para que pierda la humedad y así quede suelto como el cous cous.

Presentamos en una bandeja y aliñamos con un chorrito de aceite de oliva en crudo por encima.


 

Es un plato diferente y una forma divertida de comer coliflor.

No comments:

Post a Comment