Wednesday, January 22, 2014

Rollitos de lenguado y verduras con bechamel de ajo y queso y berenjenas en tempura



Ingredientes para dos raciones: 4 filetes de lenguado, 2 zanahorias, 4 judias verdes, 1 berenjena, 1 diente de ajo, sal, pimienta negra, 50 g. de harina, 100 g. de queso rallado, 1/3 l. de leche y aceite de oliva.

Empezaremos haciendo la bechamel. Para ello ponemos un chorrido de aceite en una calderita, doramos el diende de ajo bien picado, agregamos la harina y cocinamos a fuego medio hasta que la haria esté tostada para que así pierda el gusto. Vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que esté todo bien integrado. Cuando tengamos una bechamel homogenea, le ponemos sal y pimienta e introducimos el queso rallado. Mezclamos bien hasta que el queso quede fundido. Reservamos.

Por otro lado haremos los rollitos de pescado (en este caso, hemos utilizado lenguado pero con cualquier otro pescado se hace igual). Lo primero que haremos será cortar las zanahorias y las judias verdes en juliana fina. Una vez lo tengamos cortado, escaldaremos la verdura en agua hirviendo con sal durante 3 minutos. Reservamos. Pasamos entonces a manejar el pescado. Estiramos los filetes de pescado sobre una tabla, les ponemos sal y pimienta al gusto y colocamos, en uno de los lados, un montoncito de verdura escaldada. Enrrollamos el filete y lo pasamos a una placa de horno. Haremos este mismo proceso con todos los filetes de pescado.

Una vez en la placa de horno, napamos cada rollito con una cucharada de nuestra bechamel de ajo y queso y los metemos en el horno a 200º durante 8 minutos.

Para a compañar este plato, prepararemos unos bastones de berenjena fritos con harina de tempura. Cortamos la berenjena en bastones, les ponemos un poco de sal y dejamos reposar unos minitos para que pierda un poco el amargor. Pasados unos 15 minutos, (tiempo que aprovecharemos para mezclar una cucharada de harina con agua fria) rebozamos la berenjena y la freimos en abundante aceite caliente. Escurrimos bien.

Presentaremos los rollos de pescado con la bechamel y unos palitos de berenjena a los que les pondremos un hilo de miel de caña por encima.




La berenjena cocinada de esta manera queda muy crujiente y muy rica acompañada de la miel.

No comments:

Post a Comment