Saturday, January 11, 2014

Cuscus de cerdo

Ingredientes: 1/2 kg de cerdo cortado en trocitos, sémola de trigo, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, un puñado de habichuelas (también se conocen como judías verdes), un puerro pequeño, cúrcuma, guindilla, cominos, 4-5 dátiles, caldo de pollo o verdura.

Cortamos la verdura en trozos no muy pequeños y los rehogamos en una olla a presión. Una vez algo doradito, añadimos la carne sazonada con sal y pimienta y la rehogamos. Espolvoreamos con cúrcuma para darle color, un poco de guindilla para darle algo de fuerza y algunso cominos. Añadimos caldo de carne hasta cubrir la carne y la verdura y cerramos la olla. Yo la dejé unos 16-17 minutos una vez cogió presión y la apagué. Al abrirla, la dejé hervir unos minutos para evaporar algo del líquido y listo.

Para el cuscus, medimos la misma cantidad de sémola que de líquido. Para el líquido, yo usé caldo de verdura y un chorrito de zumo de naranja. Hervimos este caldo y lo vertemos sobre el cuscus en un bol, donde previamente hemos picamos los dátiles en trozos pequeños. Lo tapamos y lo dejamos unos minutos hasta que la sémola absorba el líquido. Por último, lo removemos hasta que se separe. Por último, para servir, ponemos la sémola en una bandeja y ponemos por encima la carne con la verdura.


No comments:

Post a Comment