Wednesday, January 29, 2014

Empanadas de queso de cabra y guayaba y de queso y papaya


Ingredientes: 250 g. de harina de trigo, 75 ml. de agua, 50 ml. de aceite de oliva, 25 ml. de vino blanco, 20 g. de levadura fresca, 1/2 cucharita de sal, 1/2 cucharita de azúcar, rulo de queso de cabra, dulce de guayaba, papaya y semillas de amapola.

En un bol mezclamos el agua, el aceite, la leche y el vino y disolvemos la levadura en la mezcla. Añadimos la sal, el azúcar y poco a poco la harina de trigo. Amasamos con paciencia  hasta que la masa esté homogénea y dejamos reposar durante al menos 1 hora. Pasado el tiempo, la masa habrá crecido y solo debemos estirarla bien con la ayuda de un rodillo y un poco más de harina para que no se pegue. Con la ayuda de un cortapastas, haremos unas obleas y montaremos las empanadillas. Para ello, ponemos una rodaja de rulo de cabra y un dado de dulce de guayaba sobre una oblea, cubrimos con otra (intentando que no quede aire dentro) y las sellamos con la ayuda de un tenedor. Para las empanadas de papaya haremos exactamente lo mismo, sustituyendo el dulce de guayaba.

Colocamos las empanadas en una placa de horno, las pintamos con huevo batido, ponemos unas semillas por encima (en nuestro caso semillas de amapola) y las horneamos a 200º, horno previamente calentado, durante 12 minutos.

Es una solución ideal para acompañar alguna crema de verduras, una sopa o para sorprender a unos amigos cuando vengan  a casa.


No comments:

Post a Comment