Monday, February 17, 2014

Arroz integral con codornices

 
Ingredientes para dos raciones: 150 g. de arroz integral, 2 codornices, 1 zanahoria, 1 puerro, 100 g. de guisantes, 2 cebollas, 3 dientes de ajo, agua, aceite de oliva, sal y pimienta negra.
 
En primer lugar lo que haremos será separar los muslitos y las pechugas de las codornices, reservando la carne y las carcasas.
 
Para hacer el caldo, picamos 1 cebolla y 2 dientes de ajo y los rehogamos en una caldera con un chorrito de aceite. Sazonamos, agregamos las carcasas de las codornices y doramos muy bien a fuego fuerte. Cuando las carcasas estén bien doradas, cubrimos con agua, rectificamos de sal y guisamos durante 15-20 minutos a fuego medio. A los 15-20 minutos, colamos el caldo y reservamos.
 
Por otro lado, salpimentamos las pechugas y los muslos de las codornices , los doramos en una paellera con un chorrito de aceite y los retiramos a un plato. Picamos el último diente de ajo y lo doramos en la paellera. A continuación, picamos finamente la otra cebolla, la zanahoria y el puerro y pochamos junto con los guisantes. Sazonamos. Incorporamos el arroz integral, lo rehogamos e incorporamos los muslos, las pechugas de las codornices y el caldo hirviendo. Ponemos a punto de sal y cocinamos durante 25-30 minutos. La cantidad de caldo dependerá del arroz que utilicemos, es importante respetar los tiempos y cantidades indicados por el fabricante.

Cubrimos con un trapo limpio y dejamos reposar 4-5 minutos.





No comments:

Post a Comment