Wednesday, February 5, 2014

Crema de coliflor con buñuelos

 
Ingredientes para 4 personas: 1 coliflor, 1 manzana, 1 puerro, 50 g. de harina, 1 sobre de levadura liofilizada, 2 huevos, 1 l. de leche, aceite de oliva, sal y miel
 
 
Empezamos separando los ramilletes de la coliflor. Cuando los hayamos separado, los rehógalos en una caldera con un chorrito de aceite. Seguidamente, añadimos la leche, sazonamos y guisamos a fuego medio durante 20-25 minutos. Cuando la coliflor esté cocinada, trituramos con la batidora y reservamos.
 
Para los buñuelos de puerro y manzana, picamos finamente el puerro y lo ponemos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Pelamos la manzana, la picamos en daditos pequeños y la añadimos al puerro. Cocinamos el conjunto hasta que la manzana se dore un poco. Por otro lado, ponemos la harina en un bol junto con la levadura y los huevos batidos. Mezclamos bien e incorporamos la mezcla de puerro y manzana. Rectificamos de sal.

A la hora de dar forma a los buñuelos, calentamos abundante aceite en una sartén y, con la ayuda de una cuchara, vamos añadiendo pequeñas porciones de masa y friendo. Escurrimos bien el exceso de aceite.

Presentamos la crema de coliflor adornada con unos buñuelos y aliñada con un chorrito de miel.




No comments:

Post a Comment