Monday, February 10, 2014

Huevos flor con tortas de papa, crujiente de jamón y guisantes con tomate


Ingredientes para dos raciones: 250 g. de guisantes, 3 tomates maduros, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 pimiento verde pequeño, 1 papa grande, 1 cucharita de azúcar, 2 lonchas de jamón serrano, 4 huevos, sal, pimienta y aceite de oliva.

En una caldera con agua hirviendo y sal, guisamos los guisantes durante 15 minutos. Pasado el tiempo, escurrimos y reservamos. A su vez, iremos preparando la salsa de tomate. Para ello, picamos los dientes de ajo y los doramos en una calderita. Cuando el ajo esté dorado, agregamos la cebolla y el pimiento picados. Rehogamos a fuego medio durante unos 10 minutos. Añadimos los tomates pelados y picados, condimentamos con sal y azúcar (para quitar la acidez del tomate) y cocinamos durante 20 minutos. Seguidamente, pasamos la salsa por el pasapurés. Mezclamos los guisantes con la salsa de tomate (la cantidad de salsa dependerá de los gustos de cada uno) y cocinamos conjuntamente a fuego medio-bajo durante 10 minutos más.
Para hacer las tortas de papa, pelamos las papas y las cortamos muy fino, tipo papa paja, con un cuchillo. Untamos una sartén con aceite de oliva y colocamos las tiras de papa como si fueran nidos. Las cocinamos a fuego lento hasta que se doren y luego las pasamos a una bandeja de horno y las asamos durante 5 minutos a 160º C (con el horno precalentado). Junto con las tortas de papa, podemos poner unas lonchas de jamón serrano a hornear para hacer unos crujientes de jamón. Reservamos.

Los huevos flor, los haremos con la ayuda de unos trozos grandes de papel film. Colocaremos de uno en uno los trozos de papel sobre una taza y haremos un hueco. Ponemos una gota de aceite, cascamos un huevo en el hueco, sazonamos con sal y pimienta, cerramos bien dando unas vueltas al papel y atamos con una cuerdita. Guisamos los saquitos a fuego medio durante 4-5 minutos en abundante agua hirviendo. Cuando estén listos, los sacamos con un poco de paciencia para no romperlos.

Presentamos todo el conjunto en una bandeja y acompañamos de un trozo de pan que siempre viene bien.




No comments:

Post a Comment